Seguidores

sábado, 14 de abril de 2012

Mis Amigos tienen Familia

Mis Amigos tienen Familia

Mis Amigos tienen Familia

Mis Amigos tienen Familia

Mis Amigos tienen Familia

Mis Amigos tienen Familia

Mis Amigos tienen Familia

Mis Amigos tienen Familia

Mis Amigos tienen Familia

Mis Amigos tienen Familia

Mis Amigos tienen Familia

Mis Amigos tienen Familia

El Padre

El Padre

El Padre y sus  Cicatrices

Los fallecidos

Hola amigos, hoy es un día en el que me siento bien contento, alegre pues a ver si se explicar mi estado de ánimo. Hace ya unos años que sigo la vida de los Cisnes del río Segre en Lleida, ciudad donde vivo, y creo haber tenido amistad con alguno de ellos, o al menos yo lo creí, pues uno al que yo llamaba Rufino pato fino venía al vuelo donde yo estaba, e incluso volaba al lado del turismo que yo conducía y le decía cosas por la ventanilla. Un día se rompió un ala y un año después desapareció. Quedaron dos parejas, una de ellas apareció muerta se creyó que por la gripe aviar pero no fue así, simplemente algún desalmado le retorció el cuello. El año pasado, a la pareja que quedaba que tenía cinco pequeños, se repetía la historia pues un desalmado quiso pescar al macho, que quedó herido con un anzuelo clavado en su esófago y le colgaba por el pico unos veinte centímetros de sedal y otros tantos de caña que estaba atada en el sedal. Al animal todo aquel artilugio le molestaba y cada vez que podía tiraba de aquello y se autolesionaba más cada día que pasaba, un día dos meses más tarde después de pedir ayuda y no obtenerla, decidí pedirla a través de los medios de comunicación y dio resultado. Fue rescatado por el Seprona, un cuerpo perteneciente a la guardia civil, y fue operado en el Centro de Recuperación de Fauna de Vallcalent donde lo operaron y curaron, todo esto sin que el Ayuntamiento de Lleida, propietario del cisne, hiciera nada al respecto, a pesar de que fue él quien los introdujo. En la actualidad, queda una pareja compuesta de hembra y macho que el año pasado fue víctima de las malas prácticas de pescadores sin principios. También quedan por las cercanías de Lleida algunos ejemplares jóvenes. Hoy la pareja a presentado su nueva nidada que creo es de ocho pequeños. Nacieron el jueves pero hasta hoy han permanecido en el nido debajo de su madre. Aproximadamente a las doce del medio día los ha bajado al agua aunque sólo han bajado seis como mínimo dos más, se han quedado en el nido y cuando la madre los ha visto, ha regresado otra vez al nido. Espero y deseo que tengan suerte y puedan sacar la prole adelanté y que las personas los respetemos y ayudemos Lleida a 14 de Abril de 2012

No hay comentarios: